latactica.com.ec

Argentina y Uruguay por el título Sub-20

argentina_sub_20

En la penúltima jornada del Sudamericano Sub 20, Argentina logró la clasificación al Mundial de la categoría luego de derrotar a Paraguay por 3-0 . La victoria deja al cuadro albiceleste como único líder con 10 unidades.

A segunda hora, Brasil goleó 5-0 a Perú, resultado que deja a los brasileños a las puertas de la clasificación al Mundial Nueva Zelanda-2015 y lo mantiene en la lucha por el título gracias a que contabiliza 7 unidades.

Para el cierre de la jornada, Colombia y Uruguay firmaron un empate sin goles, igualdad que dejó a los cafeteros sin chance de pelear por el título y a los celestes obligados a ganarle a Argentina para llevarse la corona del certamen.

Argentina lidera las posiciones con 10 puntos, seguido de Uruguay (8), Brasil (7), los tres con chances de ganar el título. En la última fecha se enfrentan los eliminados Paraguay vs Perú, Brasil ante Colombia y Argentina frente a Uruguay.

Sin contar a Brasil, el primero del torneo va directo a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el segundo a una repesca con un representante de la Concacaf, mientras que los que ocupen del tercero al último lugar del hexagonal van a los Juegos Panamericanos Toronto-2016.

RLT/ANA

 

Opine y Comparta