latactica.com.ec

Árbitro Carlos Amarilla suspendido por supuesto “arreglo”

amarilla-comunicado

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla fue separado de sus funciones por la Comisión de Árbitros de Paraguay, debido a que en unos audios que han salido a la luz, el ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, involucra a Amarilla en un supuesto arreglo del partido por Copa Libertadores que disputaron el Corinthians de Brasil y Boca Juniors de Argentina en 2013.

En los audios que fueron publicados, se escucha a Grondona hablar sobre el “trabajo” arbitral de Amarilla, con un miembro de la comisión de árbitros del fútbol argentino llamado Abel Gneco.

Grondona identifica a Amarilla como el “mejor refuerzo de Boca Juniors” en el encuentro ante Cruzeiro por la Copa Libertadores del 2003, en el que clasificó el equipo argentino.

Ante estos audios que han sido revelados la Comisión de Árbitros de Paraguay emitió un comunicado en el que se detalla la separación del réferi, para los próximos duelos del torneo de ese país.

Por otra parte, El árbitro afirmó que nunca nadie se le acercó a solicitar favores. “En mis 27 años de carrera, nadie me puede señalar con el dedo. Yo soy el más interesado en que esto se aclare. Tengo la conciencia tranquila”, afirmó.

RLT/ANA

Opine y Comparta