latactica.com.ec

Ángel Mena es baja en la selección y Michael Arroyo en observación

Angel-Mena-celebrando-gol

Ángel Mena

El delantero de Emelec, Ángel Mena, no alcanzó a recuperarse de una lesión en el muslo derecho y quedará fuera de los convocados de la selección ecuatoriana que disputarán la Copa América de Chile, según confirmó este domingo el jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Víctor Mestanza.

El futbolista se lesionó el pasado 19 de mayo en el partido de Copa Libertadores entre Emelec y el mexicano Tigres.

Además, este domingo también se conoció que el volante Michael Arroyo, del América de México, sufre una molestia en el muslo posterior de la pierna derecha y está en observación.

Según trascendió durante el entrenamiento de la jornada en la Casa de la Selección en Quito, al jugador se le realizará una resonancia magnética, estará bajo observación médica y en las próximas horas se confirmará si está apto para ser convocado a la Copa América.

La selección ecuatoriana llegará disminuida a la Copa América tras confirmarse la baja de Mena, quien se ha destacado en la dupla goleadora junto a Miller Bolaños en Emelec. La ausencia de Mena se suma a la del volante Antonio Valencia del Manchester United de Inglaterra, quien la semana pasada se sometió a una cirugía para retirar unos clavos del tobillo izquierdo, colocados tras una lesión que sufrió en 2010.

Antes el delantero Felipe Caicedo, del Espanyol, fue descartado también por lesión incluso antes de que el técnico argentino Gustavo Quinteros anuncie la lista de 30 preconvocados que se reducirá el lunes a los 23 jugadores que finalmente viajarán a Chile.

Ecuador debutará el 11 de junio ante el anfitrión como parte del Grupo A que también integran México y Bolivia.

RLT/ANA

Opine y Comparta