latactica.com.ec

Andy Casquete en investigación

casquete

Andy Casquete

El estratega ecuatoriano Octavio Zambrano, quien anunció su salida de El Nacional de Quito, por malos resultados, desató la polémica en el fútbol nacional al denunciar una supuesta adulteración en la edad del jugador de Liga de Quito, Andy Casquete, quien juega como juvenil (Sub 17).

Zambrano, en una entrevista, aseguró tener pruebas de que Casquete no tendría 17 años (sino 20) y además puso en tela de duda la clasificación de Ecuador al Mundial Sub 17 de Chile, selección en la que destacó el jugador ‘albo’.

Ante estas declaraciones, la dirigencia del cuadro capitalino salió a confirmar este lunes que cuenta con los documentos correspondientes de Andy Casquete, los cuales han sido certificados por el Registro Civil del Ecuador, mientras que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, pidió pruebas a Zambrano sobre su denuncia.

Por su parte el asesor jurídico del elenco ‘albo’, Fred Larreátegui, afirmó que Liga contó con certificados tanto del Registro Civil como de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para inscribir al jugador.

De su lado, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, en una entrevista con la Radio SuperK-800, no quiso ahondar en el tema del juvenil de Liga de Quito e indicó que espera las pruebas de dicha denuncia.

El titular de la FEF aseguró que la entidad que dirige trabaja en coordinación con el Registro Civil del Ecuador para verificar los datos de los jugadores.

Esta no es la primera vez que en el cuadro ‘albo’ un jugador se ha visto involucrado en un escándalo de adulteración de identidad.

En el 2010 se suspendió por dos años al jugador esmeraldeño Ángel Cheme, quien actuaba en el fútbol profesional con la identidad de Gonzalo Chila.

Asimismo, tres años antes (2007), el golero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, fue suspendido temporalmente por la FEF, debido a que se comprobó la superposición en sus datos personales (en la documentación de un fallecido), en el Registro Civil de Tachina, en Esmeraldas.

En primera instancia Domínguez fue sancionado con dos años, pero tras una apelación del cuadro ‘albo’, el arquero volvió a jugar luego de seis meses.

Además de ‘Dida’ Domínguez se investigaba sobre una supuesta nacionalidad colombiana, aunque nunca se comprobó aquello.

RLT/ANA

Opine y Comparta