latactica.com.ec

América y Santos rindieron homenaje al ‘Chucho’

 El América de México y el Santos Laguna se enfrentaron en un duelo amistoso, la noche de este sábado, en honor al fallecido goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien fue figura en ambos clubes.

Las ‘Águilas’ se impusieron 3-1 a los ‘laguneros’, en el estadio Azteca, con dos goles de Luis Ángel Mendoza y Luis Rey, mientras que Rolando Cisneros descontó para la visita.

El jugador ecuatoriano del América, Michael Arroyo, fue parte de este cotejo. / Foto: América

Los más 20 mil espectadores que acudieron a este encuentro rindieron un minuto de aplausos al cuatro veces campeón de goleo en México, Apertura 2010, Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013.

Liseth Chalá, viuda del ‘Chucho’, y los hijos de ambos recibieron camisetas, balones y muñecos de peluche por parte de los dos planteles.

Los hijos de Christian Benítez acudieron al homenaje a su padre. / Foto: América

Para recordar, Benítez, que jugó en los clubes mexicanos Santos Laguna y América, Ecuador e Inglaterra, falleció el 29 de julio del año anterior en Catar, según reportes médicos debido a una peritonitis.

El dinero recaudado fue para la familia del ariete ecuatoriano.

En este partido estuvo presente el ecuatoriano Michael Arroyo, quien juega actualmente para el equipo del América, último club en el que militó Benítez.

RLT/ANA

Opine y Comparta