latactica.com.ec

Alemania y Brasil a octavos del Mundial Sub 20

mundial-sub-20

Brasil, que remontó 2-1 contra Hungría, y Alemania, vencedor 3-0 ante Uzbekistán, se clasificaron a octavos de final del Mundial Sub 20, día en el que Honduras cayó humillada 3-0 por la modesta Fiji, dejando escapar una ocasión de oro para llegar a segunda ronda por primera vez en su historia.

Brasileños y alemanes, señalados como favoritos al título, se sumaron a Estados Unidos y Portugal, los otros dos equipos que han logrado puntaje perfecto al cabo de dos fechas y ya habían sellado su boleto a octavos de antemano.

Por el grupo F, en Christchurch, Honduras desperdició una oportunidad ideal para sellar su boleto por primera vez en su historia al caer goleada por la debutante Fiji (3-0). Los hondureños tuvieron una tarde de pesadilla ante un rival modesto y con errores infantiles en ciertos pasajes pero que terminó festejando su primer triunfo en Copa del Mundo Sub 20.

Los fijianos, que habían sido aplastados por 8-1 por Alemania en su estreno, conquistaron la victoria con tantos de los delanteros Iosefo Verovou (14) y Saula Waqa (19) y un gol en contra del defensa Kevin Álvarez (45), para la sorpresa general del público y especialmente de muchachos ‘catrachos’, que no tuvieron reacción para revertir la adversidad frente a un rival limitado.

El equipo Sub-20 que dirige Jorge Jiménez había hecho el trabajo más duro en el debut al derrotar a Uzbekistán (4-3) y cuando se alistaba para otro triunfo frente al rival más débil del certamen en los papeles, para asegurar su billete a segunda ronda, recibió un cachetazo humillante que lo deja en posición incómoda de cara a la última fecha, en la que deberá enfrentar al temible campeón europeo Alemania.

“En el fútbol hay días como este. Cometimos dos errores y ahí estuvo la diferencia. Esperábamos que Fiji jugase de otro modo y tras los dos primeros goles nos pusimos nerviosos”, afirmó Jiménez en rueda de prensa.

La ‘miniMannschaft’ este jueves se impuso 3-0 a Uzbekistán con un doblete de Marc Stendera y Kevin Akpoguma, en una nueva goleada que asusta y la ubica como el elenco de mejor ataque del torneo, con 11 dianas en dos partidos.

RLT/ANA

Opine y Comparta