latactica.com.ec

Alejandro Domínguez, nuevo presidente de CONMEBOL

dominguez-conmebol

Alejandro Domínguez, elegido como presidente de la Conmebol | FOTO: LT

El paraguayo, Alejandro Domínguez, fue electo nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el Congreso Extraordinario llevado a cabo en Luque.

Las diez federaciones sudamericanas votaron por el único candidato que pugnaba por la presidencia. Cabe recordar que el anterior presidente, Juan Angel Napout, renunció tras ser detenido en Suiza en diciembre pasado. Actualmente se encuentra en Estados Unidos, en libertad bajo fianza.

“Entiendo que es un momento difícil para la institución y tiene que reinar un sentimiento de unidad para salir adelante. Alejandro Dominguez es quien puede dirigir la institución con apoyo de todas las Asociaciones”, expresó antes de la confirmación de Domínguez el uruguayo Valdez, quien había asumido como presidente interino tras la renuncia de Napout.

Esta elección ocurre en medio del peor momento de la Confederación, que se ha visto fuertemente golpeada con el escándalo de la FIFA, que es investigado por la justicia de Estados Unidos. Entre los pesos pesados que han caído están Eugenio Figueredo, encarcelado en Uruguay, y Nicolás Leoz, en arresto domiciliario.

Domínguez se hará cargo de la Conmebol entre el período 2016-2020 y por su nueva función también ejercerá como vicepresidente de la FIFA.


RLT/LT

Opine y Comparta