latactica.com.ec

Abidal revela al futbolista que ofreció donarle su hígado

Eric-Abidal-Barcelona-higado

La historia de Abidal es una de las más emotivas que se han dado en el deporte rey. El que fuera lateral zurdo del Barcelona superó el cáncer en dos ocasiones: una situación que cambió su visión del mundo y que le ha impulsado a ayudar a otras personas que han sufrido o sufren ésta terrible enfermedad. Pero Éric no estuvo solo en todo ese proceso. Cuando anunció en el vestuario azulgrana lo que le pasaba fue él quien terminó insuflando energía a sus compañeros.

El mundo de Éric se vio trastocado con la enfermedad: su cáncer de hígado solo podía curarse si aparecía un donante. El futbolista, como cualquier otro paciente, tuvo que mantenerse a la espera hasta que apareciera ésta persona, pero hubo dos que se ofrecieron a pasar por el quirófano para ayudar a Abidal en el momento más delicado de su vida. Uno fue su primo Gérard (quien finalmente le dio parte de su órgano en la operación ) y el otro fue Dani Alves.

El defensa brasileño estuvo dispuesto a sacrificar su carrera por ayudar a un amigo, ofrecimiento que desestimó el francés pensando en lo mejor para Alves. “Dani Alves se ofreció como donante, pero no podía aceptarlo. Él también tiene una familia y una carrera y era una operación muy arriesgada, demasiado” reveló el francés sobre la propuesta que le hizo su compañero de equipo al tratar de arrimar el hombro en una tesitura tan complicada.

Sin embargo Dani Alves no ha querido dejar pasar la oportunidad de demostrar la gran amistad que le une a Abidal: cambió su tradicional número ‘2’ por el ’22’ para rendir homenaje a su figura. Un número que tiene también su propio significado y que también desvelaría el francés: el primer número representa las veces que sufrió el cáncer (en 2011 le detectaron el tumor y en 2012 necesitó el transplante) y el segundo las veces que lo superó.

Hace unos días puso en marcha su fundación, la cual lleva su nombre y tiene como objetivo ayudar a niños que luchan contra la enfermedad que él también padeció. Una historia tan sorprendente como emotiva. Todo un ejemplo de superación.

RLT/9OMIN

Opine y Comparta