latactica.com.ec

¿A quien creer?

rueda-fifa_0

El exestratega de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, descartó los supuestos problemas internos que se vivieron en la interna de la ‘Tricolor’, que participó en el Mundial de Brasil, los cuales fueron revelados por Jefferson Montero y el periodista uruguayo Jorge Ramos.

“Me sorprende todo lo que se ha dicho, hubo un afán de protagonismo, de hacerse célebre de una noticia de forma irresponsable por parte del periodista que emitió dichos comentarios (Jorge Ramos). No existió nada de esto, es falso todo lo que se dice”, señaló Rueda en una entrevista colgada en el portal colombiano antena2.com.co.

Los supuestos problemas por mal reparto de dinero fueron revelados por el periodista uruguayo de ESPN, Jorge Ramos y el futbolista Jefferson Montero, quien dijo que “muchos jugadores van solo por el dinero”, y generaron semanas de polémica entre jugadores, dirigentes y la prensa.

“Nunca se dieron problemas por dinero, se habla de mal repartición de un premio que hasta ahora no ha sido entregado. Si en la selección se hubiera dado problemas por dinero, no creo que Ecuador haya jugado como lo hizo ante Francia, donde los jugadores lo dejaron todo por vencer a un duro rival”, declaró.

En otra entrevista otorgada a radio La Deportiva de Quito, el estratega ‘cafetero’ también se refirió a declaraciones del jugador Énner Valencia que fueron publicadas por diario El Universo y que luego fueron desmetidas por el delantero en relación a que a “Rueda le faltó mano dura”.

“Yo tengo el audio de Enner en el que indica que se le han desvirtuado sus declaraciones. Es lamentable que luego de 54 partidos que dirigimos a Ecuador se hable de eso”, indicó el técnico.

Asimismo, el DT de 57 años ratificó lo plasmado en el informe que fue presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en el que indicó que solo Énner Valencia y Wálter Ayoví destacaron en el combinado nacional que participó en el Mundial.

“Los dos jugadores que mejor rendimiento tuvieron fueron Énner y Wálter, los demás jugadores tuvieron lesiones, no tuvieron continuidad en sus ligas, entre otros aspectos que impidieron llegar en óptimas condiciones a Brasil”, señaló.

Por otro lado, Reinaldo Rueda descartó que vaya a dirigir al Millonarios de Colombia y confirmó que estudia propuestas de dos selecciones, aunque no confirmó cuáles.

RLT/ANA

Opine y Comparta