latactica.com.ec

A definir en el Capwell

Máximo Banguera celebra el tanto del empate

Máximo Banguera celebra el tanto del empate  conseguido por Ismael Blanco| Foto: Juan Andrés Flores

La primera final del campeonato ecuatoriano de fútbol, que enfrenta en el clásico del astillero a ‘amarillos’ y ‘azules’, terminó empatado 1-1 en el estadio Monumental. La vuelta se cumplirá el próximo domingo en el estadio Capwell, propiedad de Emelec.

“Aún tenemos la ilusión de lograr el título en cancha de ellos”, manifestó el capitán del ‘ídolo del Ecuador’, Matías Oyola. Por su parte Ángel Mena autor del tanto azul dijo que “demostramos que somos el mejor equipo del torneo y esperamos ratificarlo el domingo”.

Desde el arranque del partido Emelec se mostró superior a su rival de patio. A punta de buen toque los ‘eléctricos’ tuvieron a mal traer a los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel. En un estadio Monumental únicamente con hinchas ‘canarios’ por la restricción de ingreso de la hinchada visitante.

Los volantes de marca del elenco ‘canario’ lucieron nerviosos, a tal punto que el primer gol de Emelec cayó tras un error que se originó en el medio sector.

Ángel Mena aprovechó un pase de Miller Bolaños quien robó el esférico en el medio campo. Mena se internó solo en el área rival y con su gol (en el minuto 20) enmudeció el Monumental que no se llenó como se preveía.

Para la segunda etapa Barcelona mejoró con el ingreso del volante ecuatoriano Michael Jackson Quiñónez. El jugador ‘amarillo’ empezó a generar juego para los atacantes ‘toreros’ que en la primera etapa fueron poco abastecidos.

En el minuto 88 apareció la figura del delantero Ismael Blanco, bien custodiado por la defensa de Emelec a lo largo de todo el partido. Sin embargo el goleador argentino aprovechó una desconcentración rival y marcó el empate definitivo.

El gol conseguido como visitante, le permite a Emelec con un empate 0-0 obtener el título, debido a que el gol de visitante toma una importancia mayor en caso de igualdad. El próximo domingo en el Capwell se jugará el duelo de vuelta a las 17:00 donde se conocerá al campeón de la temporada 2014.


RLT/ANA

Opine y Comparta