latactica.com.ec

5 años de “guerra” para Esteban Paz

paz_1

Debido a las declaraciones que emitió en días pasados a Teleamazonas, al indicar que la “Federación Ecuatoriana de Fútbol usurpó los derechos de televisión de los clubes”, el dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, compareció ante la Comisión de Disciplina de la FEF.

Paz, quien en primera instancia había sido llamado para el 5 de agosto pasado, llegó antes de las 18:00 al seno de la Ecuatoriana para comparecer por sus declaraciones.

“Mis declaraciones en ningún momento han sido para ofender, sino para dar una opinión crítica. No estoy de acuerdo de cómo se están manejando las cosas aquí en la Federación, pero no puedo quedarme callado”, señaló el dirigente.
Para Guillermo Saltos Guale, síndico de la FEF, las declaraciones de Paz se han dado como “una campaña mediática para ilegitimar la labor de Luis Chiriboga (presidente del organismo)”.

“Como no lo pueden hacer en democracia, buscan dañar la imagen del Presidente y dirigentes que lo respaldan”, dijo Saltos.
Asimismo Saltos pidió que el dirigente de Liga sea sancionado con los artículos 140 y 141 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria.

“Art. 140. Los dirigentes por todo acto que menoscabare el espíritu deportivo, el espectáculo, la integridad física y moral de las personas y el respeto de quienes participen en una competencia o partido, serán juzgados y sancionados por la Comisión Disciplinaria conforme determina este reglamento”.

“141. Las faltas cometidas por los dirigentes, según la gravedad de las mismas o la reincidencia, serán sancionadas con amonestación o multa de hasta mil UDM, o suspensión de hasta cinco años calendario.
Los dirigentes que estando sancionados continuaren cometiendo infracciones previstas en el Estatuto y Reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y/o sus organismos, serán suspendidos cinco años y no podrán formar parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni de sus afiliados, aún después de cumplida la sanción”.

Tras la intervención de Paz y Saltos, los miembros de la Comisión de Disciplina aseguraron que la próxima semana se conocerá la resolución.

RLT/ANA

Opine y Comparta